Distribución de la Energía en España

Quieres saber cual es la producción de energía en España al instante? Cual es la producción de los molinos de viento? Que porcentaje generan las plantas nucleares? Cuanto se consume y en que momentos? En la página de RED ELECTRICA DE ESPAÑA  podrás descubrir todo esto y más.

Dentro de la Web hay distintos gráficos que te muestran como se gestiona la energía en este país, hay gráficos de producción de energía, de generación de energía y otros muchos que son bastante interesantes.
La información es en tiempo real y según se aprecia en los gráficos dependiendo de la cantidad de energía que se consume en cada momento se genera con las fuentes energéticas que tenemos.

Produccion Energia España al momento

Produccion Energia España al momento

Hay fuentes de energía que dependen del medio como las eólicas que no tienen una producción constante (en realidad no se sabe cuanto van a producir con certeza) y hay otras como la nuclear que siempre producen lo mismo y siempre tienen que estar encendidas. Hay otras que son las que podemos controlar como la de ciclo combinado y las de carbón que podremos producir más cantidad de energía o menos dependiendo de la demanda, estas fuentes de energía tienen una pega… contaminan mucho.

Demanda Energia España Tiempo Real

Demanda Energia España Tiempo Real

Resumiendo, las nucleares producen siempre la misma cantidad de energía (suele ser entre el 20% y el 40% de la producción dependiendo de la demanda) esta cantidad es rellenada con la producción de las eólicas que no se sabe cuanto será, las hidráulicas y se fuerza entonces la producción de las de carbón y las de ciclo combinado para obtener la energía restante que se necesita. Aquí no he tenido en cuenta las energías restantes que hacen referencia a energía que compramos a Francia y otras menores como eólicas etc etc.

Hablando de comprar energía al país vecino, he encontrado este gráfico que muestra las importaciones y exportaciones de energía con nuestros paises vecinos incluyendo a Portugal, Andorra, Marruecos y el saldo es positivo, vamos que vendemos más energía de la que compramos… me gusta :)

Esportaciones Importaciones con paises vecinos

Esportaciones Importaciones con paises vecinos

 




Share

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>